+34 972831919 info@grupalia4punto0.com

Cruscana ha elegido G.Mondini desde 1993

Cruscana nació en los años 60 de una idea de Denise y Gilbert Jouneau, quienes desarrollaron una receta de mantequilla de marisco basada en un trabajo del famoso Auguste Escoffier. Desde entonces la gama se ha diversificado considerablemente y actualmente incluye cerca de 30 productos, incluyendo cremas para aperitivos, tapas y bocadillos, combinando tradiciones gastronómicas e innovaciones culinarias. El objetivo de la compañía siempre ha sido reinventar el aperitivo con productos innovadores y combinaciones inesperadas, elaborados con ingredientes de alta calidad, ofreciendo a los consumidores ofertas específicas, como productos orgánicos y vegetales. La sede de Cruscana está emplazada en Herblay, cerca de Paris, pero la compañía expande su mercado por toda Francia.

La continua búsqueda de Cruscana por la innovación se encontró por primera vez con la tecnología de G.Mondini en la Feria Interpack Fair de Dusseldorf en 1993. «Empezamos en 1993 con una línea Mondini completamente mecánica que trabajaba a 50 envases por minute, luego la reemplazamos con la última versión completamente mecatrónica en 2013, con una producción de 85 envases por minuto «.
La habilidad de crear una línea de envasado completa, desde el desapilado hasta el dosificado, hasta el perfecto termosellado y cierre a presión de la tapa, fue la razón por la que Cruscana eligió la innovación y fiabilidad de la tecnología de G.Mondini. La precisión del pistón de llenado permite a Cruscana formular recetas sin restricciones (densidad o trozos), eligiendo envases sellados en atmosfera modificada para preservar las cualidades organolépticas de los productos y con el cierre a presión de la tapa preservando el alimento para un consumo fraccionado. El termoformado no hubiera permitido tener la misma flexibilidad de envasado para este tipo de alimentos, producidos en una única línea modular para permitir más instalaciones.

La fiabilidad marca la diferencia

La eficiencia es esencial, especialmente en periodos de alta producción de productos con una vida útil corta: G.Mondini ha mantenido su promesa de maquinaria rápida y resistente, con una instalación sencilla y una higiene impecable.
«A veces usamos trabajadores temporales, por lo que el manejo debe ser sencillo, la seguridad realmente impecable, la limpieza debe ser sencilla de hacer pero también de comprobar de un vistazo y sin riesgo de rotura de la máquina.»
Cumplir los requisitos de los grandes minoristas significa ser capaces de contar con una línea que esté siempre operativa al menor coste: sin aire comprimido, pocas piezas sujetas a desgaste, poco tiempo de parada para mantenimiento, una persona para garantizar la producción.

RAZONES POR LAS QUE CRUSCANA HA ELEGIDO G.MONDINI

Jouneau S.A.S, 9
rue Edouard Branly 95220 Herblay
France